El productor Salvador Mejía reconoció que el debut de la Miss Universo 2010 como actriz, ha influido en los bajos niveles de audiencia que ha registrado el melodrama
Monterrey, México.- Tiene como protagonista a la Miss Universo 2010, Ximena Navarrete; al galán de moda: William Levy, y para completar el trío llegó a México 'El Gallego', Iván Sánchez, de 'La Reina del Sur'.
Pero estas fuertes figuras no fueron suficientes para que 'La Tempestad' conquiste el primer lugar de audiencia de la barra de las telenovelas a pesar de que ocupan el horario estelar en El Canal de las Estrellas.
El pasado 18 de julio, el productor Salvador Mejía, viajó a Monterrey acompañado de Iván Sánchez, Nora Salinas, Mariana Seoane y Arturo Carmona, para promocionar la historia que tiene 19 puntos de rating, aunque a estas alturas, admitió el realizador, debería tener por lo menos 22.
Son varias las razones por las que que el "barco" del 'capitán Fabré' y 'Marina' aún parece estar a la deriva, pero el equipo de producción que encabeza Mejía ha comenzado a hacer ajustes para reorientar la brújula y aumentar sus números.
"La historia tenía una propuesta muy agresiva, fuerte (la trata de blancas), además estamos con una protagonista nueva. Cuando sucede eso, el público nos cobra... Si la ve o no la ve. Cuando he lanzado a gente nueva (como es el caso de Ximena) es parte del precio. Sin embargo, nadie me ha dicho que está mal", declaró Mejía.
Algunas de las críticas que ha recibido la historia original de Humberto Olivieri y adaptada para México por Liliana Abud, fueron desde las extensiones de William, su dicción y la inexperiencia de Ximena.
"Lo que más me ha costado es hacer diversa la telenovela. Nunca había metido un tema tan fuerte, soy más del cuento de historias románticas, esto de la trata de blancas nos afectó un poquito y tuve que diluirlo.
"Necesito abocarme más a los triángulos amorosos. Entró Mariana con un personaje fuerte, pasional. Me faltaba esa parte, que mueva la hormona. Además, este es el primer verano, de los últimos cinco años, que los encendidos de televisión están bajos. La misma empresa está extrañada. Es el verano más bajo en el DF".
De
acuerdo a la pagina Telenovelas y más que informa sobre los números de
audiencia en la televisión nacional, la telenovela más vista es 'Corazón
Indomable', con 23.7 puntos, que se transmite a las 16:15 horas y produce
Nathalie Lartilleux, esposa de Mejía.
Mientras
que 'La Tempestad' tiene un registro de 18.6 de rating, dejando abajo a 'Libre
para Amarte' que protagoniza Gloria Trevi y 'Mentir Para Vivir' de Mayrín
Villanueva y David Zepeda, con 17.4 y 16.8, respectivamente.
"'Corazón
Indomable' tiene 24 puntos de rating. Es un fenómeno, nosotros de share tenemos
casi 40 puntos y en rating 19, deberíamos de tener 22 puntos para ser
verano", agregó el realizador de otras historias como 'Fuego en la Sangre'
y 'Qué Bonito Amor'.
La señorita Navarrete es preciosa y por lo poco que la escuche hablar en algunas declaraciones tiene ideas claras. Pero no la veo aún como actriz y menos para un protagónico, ¿qué pasó esta vez? por lo general quienes hacen protagonicos son quienes primeramente han formado parte de elencos, aqui se equivoco y mucho señor Mejía. Y otra cosita mas ese acento español que tienen los personajes no le encuentro sentido porque no hablar normal como un latino y ya? Por favor saquen a la ahora protagonista femenina y en su lugar coloquen a una actriz Mexico tiene Excelentes actrices por favor!!
ResponderEliminarLa ideal para el protagonico era Silvia Navarro, ni modo ese es el riesgo que se corre al lanzar a una nueva persona, sin experiencia en la actuacion, muy guapa y famosa pero es miss universo, teniendo tantas estrellas con experiencia, pero alguien le tenia que dar la oportunidad a Ximena, y eso tambien es bueno que alguien confie en ti, la novela esta interesante tiene buen electo, tuviera un reiting increible si fuera Silvia Navarro la protagonica, pero solo queda seguir promocionando y echarle muchas ganas para tener un buen reiting porque hay muchos buenos actores con una gran trayectoria.
ResponderEliminar